domingo, 12 de mayo de 2013

Creo que voy a ser mamá de cachorritos

El miércoles me llevaron a conocer a Sebas, un perro muy guapo con pedigrí del criadero en el que nací. Decían que si era un macho muy experimentado, que si era muy guapo y que me tenía que gustar. Todo esto porque en casa han pensado que dado que cuando estoy en celo me pongo un poco nerviosa y chillo, lloro y tiro hacia los machos, todo parecía indicar que estaba como para tener bebés.

Primero me hicieron citologías un par de días. La verdad, a las que os lo propongan vuestros amos, mejor les decís que no. El rollo va de un bastoncillo tipo los de oreja que utilizan los humanos para limpiarse, que lo utilizan para obtener muestras y ver si estás "a punto". Entre nosotras no me moló nada. El caso es que llegó el momento y según los veterinarios estaba perfecta.

Me llevaron a ver a Sebas, sin mi ama ni mis amitos, sola con la veterinaria. A Cristina todo el mundo le dijo esto de que si las Schnautzer somos muy dominantes y mejor sin apoyo. Así que solita, solita. :-(

¡Pues que no, que no me gustó el macho que me trajeron!. Bueno, al principio si, cuando iba de buen rollito si me gustó pero, cuando le vi las intenciones le dije amablemente que a mi eso no me iba. Tal vez si hubiera sido una cachorrita de un par de años, pues si, pero a mis 5 años, una ya sabe que quiere y que no. 

¡Qué pesado! Me tuve que poner como sólo yo se hacerlo. Enseñar mis armas de ataque y ese carácter que me sale cuando me enfadan. Y no os lo vais a creer... ¡que si no te dejas te inseminan y resuelto el problema!.

No es que haya molado mucho, el miércoles llegué súper estresada a casa. El viernes, como ya sabía de que iba el rollito lo tomé mejor, y la verdad es que limpito el procedimiento si me ha parecido. 

Cristina le preguntó a la veterinaria cual era la tasa de éxito por este sistema limpito pero nada natural y ésta le contestó que así, como lo habían hecho, con semen fresco era similar a la  monta natural. Según eso, tengo muchas posibilidades de ir a ser mamá.

Ahora han echado cuentas y si un embarazo perruno son de 58 a 63 días saldría de cuentas a finales de la primera semana de julio. De momento estoy como una rosa. Me ha dicho Cris que hasta dentro de un mes no hay nada más que hacer vida normal y ya veremos si estoy preñada. Si es así me harán una eco a mediados de Junio.

Me voy a echar una siesta, por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario