jueves, 5 de septiembre de 2013

La Playa: me gusta mucho pero no me dejan bajar

Hoy os quiero hablar del problema de todos los veranos: está prohibido que bajemos a la playa.

Cristina considera que en los horarios de mayor afluencia de gente a la playa es una restricción aceptable, pero que a todas horas es un abuso. Yo no hago mis cacotas en la playa, antes me pasean por un jardín y lo hago allí. Cris lo recoge y lo tiramos a una papelera. ¡Como debe de ser!

Como siempre generalizan y nos castigan a todos por 4 sucios que los hay en todas las casas, y no sólo entre los perros. Como muestra un botón: cada día tienen que pasar el limpia playas (esa especie de pala que arrastra un cedazo enorme) para recoger las porquerías que la gente no tira a la papelera: pañales, latas, etc. 

Si pillan a un cochino tirando la basura en la playa le multan, pues que hagan lo mismo con nosotros: si ensuciamos que nos multen, pero que nos dejen un ratito para bañarnos (yo ni loca, ni con jabón ni si él, pero las patitas se refrescan paseando por la orilla). Hasta las 9:30 0 10:00 no hay casi gente y por las noches, a partir de las 20:00 están los pescadores - que a veces se dejan anzuelos - pues nosotros también.

En Vera, Almería donde nosotros vamos, los polis de playa están vigilando y la multa le han dicho a Cris que es de 300€ si nos pillan pisando la playa. Digo yo que hay cosas más importantes que hacer que pillarnos a primera hora de la mañana y a última de la noche, pues no, ahí están los polis con su super buggie vigilando estas bobadas y agobiándonos. Eso es afán recaudatoria y nada más.

No somos humanos - pero casi- y a menudo más cívicos que muchos de ellos. Señores políticos, déjense de intentar recaudar como sea y déjennos disfrutar de la naturaleza de forma ordenada


1 comentario: