jueves, 31 de enero de 2013

Viajar en coche

El otro día comentábamos que nos gusta viajar en coche. En realidad lo que nos gusta es llegar a destino saliendo de la ciudad.
A Paco le suelen llevar a un pueblo de Burgos, a mi o me sacan a corretear al Pardo, o me llevan a la playa en Almería. Como somos de los que pasean con collar y no con arnés no nos convence demasiado tener que ponernos ese "sujetador", pero no queda más remedio, es una cuestión de seguridad. Así que hemos decidido repasar hoy los sistemas que propone la DGT y daros nuestra opinión:
  1. Arneses: ya está dicho. Incómodo pero seguro. Realmente no hay alternativa en forma de collar porque nos ahogaríamos. Así que aceptamos arnés
  2. Rejilla divisoria: pues mira, no nos gusta ni pizca. Todos los demás juntitos y nosotros atrás como un bulto, al maletero. A mi me lo hicieron una vez como castigo y como soy chiquitilla conseguí saltar adelante por el hueco lateral de la rejilla. Apunto estuve de darme la gran chufa. Yo solo estoy dispuesta si los niños y los padres alternan la perrera con nosotros. Sólo lo comprendo cuando no hay plazas para todos, pero ¿somos o no uno más de la familia?
  3. Transportín. Ja, me gustaría saber a quien le mola ir enjaulado. A mi nada. A la otra mascota que había antes en casa ("listillo", un conejito de indias) tampoco le gustaba y los que he visto en el veterinario no parecían muy contentos. Si vas en avión o en tren te obligan las compañías. Yo personalmente les metía a los directivos en un transportín y a ver que sentían.
Ya sé que nos encantan cosas un poco "locas" como saltar, sacar la cabeza o si nos apetece algún que otro ladrido. Si se nos pide con las formas adecuadas y se nos entrena sabemos portarnos bien, pero como entendemos que lo que se busca es nuestra seguridad y la de nuestras familias, Paco y yo nos quedamos con el arnés.

Ahhh y no os olvidéis de llevar un vasito o una fuentecilla donde ponernos agua cuando pareis que nos entra un montón de sed en el coche
¡Un ladrido de viaje!

miércoles, 30 de enero de 2013

Parecidos razonables

Desde siempre en casa comentan que los perros y nuestras familias nos parecemos. 
Hay un parecido que es muy lógico, el que nos da la convivencia. Al final todos los que vivimos juntos, incluidos padres, niños, perros y demás miembros de la familia tenemos unas pautas de conducta similares.
Ayer buscando por la web Paco y yo encontramos esta foto:
Después de mucho buscar no fuimos capaces de averiguar quién la puso en circulación en primer lugar, pero nos encanta.
Ahora hay que mirar en casa, ¿quién es nuestro imitador en nuestra casa? Yo, Regaliz creo que las canas de Carlos mi amo, me las ha copiado del pelaje color sal y pimienta. Hummmm le voy a pedir a mis compis del parque que me digan a quién se parece a Paco en casa.

martes, 29 de enero de 2013

Una nueva manera de ver la vida en la ciudad

Estamos encantados, hemos conocido la guía del perro y nos ha encantado. Por fin una guía para nosotros.
Hace un año, Cristina, mi ama - soy Regaliz - quería salir a comer conmigo y los niños a los alrededores de Madrid. Ya os imagináis, primeros días de primavera, domingo por la mañana y una luz,... esa luz que sólo tiene Madrid.
El caso es que a Cristina le encanta dar paseos por la mañana conmigo por el monte del Pardo. Me puede dejar sin atar, yo corro, olisqueo todo lo que se me ocurre, persigo rastros y sin ningún peigro. Para los humanos es un buen ejercicio caminar un rato por el monte, sobre todo si como en casa son urbanitas. Este domingo del que os hablo era ideal. 
Llamó a Ana, para ver si ella iba con Paco a comer al Pardo en alguna ocasión. No quería encontrarse sin reserva y con algún dueño de restaurante de los que te dicen que el perro no entra. O tu solito o nadie. Pero ellos no suelen ir de paseo por el Pardo, ellos "tienen pueblo" y no necesitan salir por los alrededores de la ciudad.
Tengo la suerte de tener un ama muy persistente, se cogió google y llamó a todos los restaurantes de la zona hasta que consiguió reserva en terraza con perrita incluida.
La guía del perro ahorra este paso, sólo hay que buscar entre los amigos de los perros quiénes nos aceptan y reservar todo de una, sin necesidad de invertir una hora al teléfono. ¡Gracias por pensar en nosotros!
Ojalá todos los sitios que nos quieren les avisen, así nuestras familias no se cansarán de ir sólo a los mismos sitios porque estamos seguros de que hay montoooones de restaurantes, cafeterías y tiendas, entre otros que nos adoran.
¡Enhorabuena por la idea!

domingo, 27 de enero de 2013

The Fancy

Hoy os queremos contar que nuestras amas en un rapto de locura se han puesto a subir fotos nuestras y de nuestros amigos a The Fancy.

La verdad es que están subiendo fotos en las que posamos con collares de los que ellas fabrican y allí la gente puede darnos su Fancy si les gustamos.

Esta red no permite vender productos en Europa de momento, por lo que realmente simplemente estamos allí para que la gente se deleite viéndonos y nos de su opinión, pero estamos encantados.

De momento sólo Lula ha sido votada por visitantes de la Web. Ha sido una chica de Argentina, lástima que esté tan lejos y que sea tan complicado el comercio con este país.

Ya os contaremos como avanzamos, pero si tenéis un rato acceded y, si os gustamos votadnos. ¡Incluso a la loca de Regaliz, que se quería comer el collar!

viernes, 25 de enero de 2013

Hasta pronto querido Bosco

Querido Bosco, gracias por haber paseado tantas noches con nosotros. Te vamos a echar mucho de menos.
Te quieren Paco, Regaliz, Lula, Patch, Fleck, Gol y el resto de tus amigos del parque



jueves, 24 de enero de 2013

Paseos por el parque: higiene humana

Hola, hoy os queremos contar algo que nos molesta bastante de los humanos.
Sabemos, porque así nos lo han enseñado nuestras amas, que no hay que hacer nuestras cacotas en cualquier lado y, en cualquier caso, ellas siempre las recogen. Hasta aquí todos estamos de acuerdo y nos parece perfecto, limpito y ordenado.
Entonces, ¿por qué los humanos -que por cierto saben utilizar otros sitios para sus deposiciones- a menudo las hacen en el parque, entre los arbustos y dejan sus regalos?.
Esto no es un hecho aislado, nosotros lo vemos muchas veces en el parque al que bajamos. A veces, son indigentes. Bueno, pensamos que podrían ir a otro sitio, pero hay que tener caridad perruna con los que no tienen nada. Pero hemos visto a mucha gente a la que no le falta de nada que baja a tomar copas al parque y aprovecha todas las instalaciones.
No solo son cochinos ellos sino que nos generan varios problemas:
  1. La gente que pasa por alli y le huele mal piensa que hemos sido nostros y nuestros amos y se indigna con nosotros.
  2. Algunos de nosotros tenemos cierta querencia a jugar con este tipo de residuos humanos, lo que nos genera problemas muy serios con nuestros amos que no son muy comprensivos con estas gracias.
Queremos aprovechar este blog para pedir a todos un poco de conciencia higiénica, lo mismo que se nos exige a nosotros.
Tenemos unos parques magníficos. Cuidémoslos y los disfrutaremos todos: humanos y perros.

miércoles, 23 de enero de 2013

Paco y Regaliz, un blog muy perruno

Hola, nos hemos trasladado ya que el blog que utilizábamos antes se nos hace un poco complicado de mantener.
Este es más adecuado para nuestras almohadillas, aunque como contrapartida hemos perdido los posts antiguos.
No eran muchos, acabábamos de empezar, pero si tienes curiosidad siguen aquí, con el formato de nuestra tienda on-line.
La verdad es que estamos entusiasmados con las posibilidades que nos ofrece nuestro nuevo blog. De momento hoy, simplemente asegurarnos que funciona.

Un ladrido cariñoso a todos