jueves, 31 de enero de 2013

Viajar en coche

El otro día comentábamos que nos gusta viajar en coche. En realidad lo que nos gusta es llegar a destino saliendo de la ciudad.
A Paco le suelen llevar a un pueblo de Burgos, a mi o me sacan a corretear al Pardo, o me llevan a la playa en Almería. Como somos de los que pasean con collar y no con arnés no nos convence demasiado tener que ponernos ese "sujetador", pero no queda más remedio, es una cuestión de seguridad. Así que hemos decidido repasar hoy los sistemas que propone la DGT y daros nuestra opinión:
  1. Arneses: ya está dicho. Incómodo pero seguro. Realmente no hay alternativa en forma de collar porque nos ahogaríamos. Así que aceptamos arnés
  2. Rejilla divisoria: pues mira, no nos gusta ni pizca. Todos los demás juntitos y nosotros atrás como un bulto, al maletero. A mi me lo hicieron una vez como castigo y como soy chiquitilla conseguí saltar adelante por el hueco lateral de la rejilla. Apunto estuve de darme la gran chufa. Yo solo estoy dispuesta si los niños y los padres alternan la perrera con nosotros. Sólo lo comprendo cuando no hay plazas para todos, pero ¿somos o no uno más de la familia?
  3. Transportín. Ja, me gustaría saber a quien le mola ir enjaulado. A mi nada. A la otra mascota que había antes en casa ("listillo", un conejito de indias) tampoco le gustaba y los que he visto en el veterinario no parecían muy contentos. Si vas en avión o en tren te obligan las compañías. Yo personalmente les metía a los directivos en un transportín y a ver que sentían.
Ya sé que nos encantan cosas un poco "locas" como saltar, sacar la cabeza o si nos apetece algún que otro ladrido. Si se nos pide con las formas adecuadas y se nos entrena sabemos portarnos bien, pero como entendemos que lo que se busca es nuestra seguridad y la de nuestras familias, Paco y yo nos quedamos con el arnés.

Ahhh y no os olvidéis de llevar un vasito o una fuentecilla donde ponernos agua cuando pareis que nos entra un montón de sed en el coche
¡Un ladrido de viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario