jueves, 27 de junio de 2013

Hoy ha llegado la cinta fucsia!

Noticia Breve: hoy ha llegado la cinta fucsia. Es preciosa. También la marrón de 3 cm. Estamos como locas por ver los primeros collares montados. El lunes se pone Ana a montar unos de prueba.

En cuanto tengamos los primeros subimos una foto


miércoles, 26 de junio de 2013

Para los chicos en más difícil encontrar pareja

Hoy os voy a hablar despacio de mi super amigo Paco. Es un teckel muy guapo y es la imagen de 1003 collares como yo.


Claro, las chicas cuando estamos en celo tenemos cientos de novios y si en casa están por la labor, se elige el que más nos guste a nosotras o a nuestros dueños. El caso es que siempre hay donde elegir.

Los chicos lo suelen tener mucho más difícil, ellos se vuelven locos cada vez que encuentran una perrita en celo, pero muchísimas veces no es de su misma raza y eso, cuando se trata de perros en la ciudad reduce las posiblidades de cruzarse a 0.

Así que hay que encontrar una chica de la misma raza cuya familia quiera tener cachorros y resultar el elegido. ¡Así es muy difícil!

Paco está harto, quiere encontrar una perrita guapa y cruzarse. Ya lo ha intentado con besitos y mimos con todas las que se ha encontrado y hasta allí le dejan siempre, pero nunca pasar más allá, así que le he propuesto que intentemos por todos los canales a nuestra disposición encontrar una pareja para él.
 



Como amiga -pero imparcial, eh!- puedo contar que es guapo y estiloso. Simpático y cariñoso. Tiene muy buen carácter y yo le he visto cortejando a una perrita y lo hacía con mucha dulzura. Es un tipo divertido y está dispuesto a hacer la pelota a los dueños de la perrita en cuestión si es necesario. 

Limpito y alegre, un completo set de virtudes, ¡a ver si entre todos encontramos esa novia!

lunes, 24 de junio de 2013

Golpe de Calor

Este domingo he dado un susto de campeonato a mi familia. Salimos a pasear como muchos domingos al Pardo y anduvimos más bien poquito.

Hacía calor, eran como las 12:30 del mediodía y al cabo de unos 15 minutos fui incapaz de seguir caminando. Jadeaba, la lengua me llegaba al ombligo y ni por las buenas ni por las malas, no estaba dispuesta a hacer medio movimiento.

Cristina se preocupó un montón, pero el que se alarmó de verdad es su hijo Iñigo de 12 años que me cogió en brazos y me llevó al coche. Por el camino pidieron agua a unos chicos que llevaban un perro y me dieron de beber. 

Esto es lo que me ayudó a no deshidratarme. A Cristina ni se le ocurrió llevar agua para un mini paseo, de hecho ellos no pasaron excesivo calor, ni sudaron ni se murieron de sed, pero a mi, como a Indurain en el Giro, me dió una pájara, nadie está libre de que le pase.

Hoy nos hemos documentado en signos del golpe de calor y en qué hay que hacer. 

Los signos más comunes de un golpe de calor en un perro son:
  • mareos, sensación de que estás enfermo, 
  • respirar con dificultad, jadear, 
  • no puedes caminar, pierdes el equilibrio, 
  • taquicardia
  • temperatura corporal elevada,
  • vómitos, diarreas 
  • shock o pérdida del conocimiento si ya es grave. 

Si la cosa se pone fea, actuad rápidamente, ya que si se espera a llegar al veterinario se pierde un tiempo valioso para nuestro bienestar:
  • buscad un lugar fresco, donde no sigamos recalentándonos
  • mojadnos con agua fría, poned hielos tanto en la tripa como en la cabeza
  • dadnos de beber y animadnos aunque estemos flojos y desganados
Recordad que como no sudamos necesitamos jadear para eliminar el calor, y si es mucho el que tenemos es complicado hacerlo rápido sólo con nuestra respiración.

jueves, 20 de junio de 2013

Me han prohibido entrar en el banco

Hoy he acompañado a Cristina a una sucursal de Bankinter a buscar no se qué papelito que necesitaba y no nos han dejado pasar. Al principio Cristina ha pensado que era un problema con las lucecitas y los objetos metálicos ("deje sus objetos metálicos antes de pasar"), pero no, lo ha visto, había un cartelito de perros no.

Obviamente nos hemos enfadado y nos hemos ido, en otros bancos nos dejan entrar (por ejemplo Banesto o Banco de Sabadell) y Cristina estaba dispuesta a hacer boicot al banco.

Nos molesta porque no dejarme pasar significa que piensan que somos ama y perra maleducadas: si yo no supiera comportarme no me llevaría un amo educado a un sitio así. Yo me porto mal en los sitios que hay comida y pido a todo el mundo, así que Cristina no me deja ir. Pero en un banco, tienda, etc... estoy quieta y callada. No marco, no gruño y no muerdo ¡Faltaría más!

Soy pequeña e iba en brazos, luego de lo anterior podemos eliminar de sus sospechas todo menos el gruñido y el ladrido. Lo de morder después de su antipatía me lo voy a pensar. Nos han visto perfectamente así que han visto una mini perrita en brazos de su ama y no nos han abierto la puerta.


Realmente algunos humanos necesitan que les hagan una revisión de cerebro. Se han vuelto tan finos y urbanitas que les molesta el contacto con los animales. ¡Si fueran conscientes de lo mucho bueno que podemos aportar a sus vidas!.

No pienso volver a esa sucursal. Se que a Cristina le viene bien y tendrá que volver en algunas ocasiones, pero espero que sean las mínimas. Lo siento, la quiero  mucho pero no la voy a volver a acompañar, no me gusta que me llamen sucia.   

No tengo ahorros - ni paga  - pero no se la dejaría, no.

miércoles, 19 de junio de 2013

Qué estrésssss

Ayer me cortaron el pelo y me vacunaron contra la rabia. Además me hicieron una nueva eco para asegurarse de que no hay inquilinos en mi tripita.

Además, ayer conseguí que el señor de MRW, que le traía no-se-qué a Cristina, se diera media vuelta y corriera hacia el ascensor al ver la carrerilla que llevaba hacia él.




Hoy me declaro en huelga. Acaban de llamar y ni medio ladrido. Voy a descansar.

lunes, 17 de junio de 2013

La pobre Rita ha sufrido nuestro despiste

Dicen que lo que separa a los humanos nosotros es, además de andar erguido, los pulgares, etc... que para comunicarse hablan. ¡Pues lo hacen de maravilla!

Lola, la ama de Rita y Cristina estuvieron un buen rato al teléfono hablando del collar que Rita necesitaba: tamaño, color y Margaritas!!!

Las pobres Lola y Rita  han tenido que esperar un montón porque se nos acabaron las margaritas y hemos tenido un pequeño problema con las nuevas fornituras que se han retrasado más de lo debido (ya sabéis, que si se han quemado, estropeado, o lo que fuere varias veces). 

Al final llegaron este viernes y Cristina y Ana corrieron para montar sus collares y mandárselos por mensajero, a ver si para la exhibición del sábado (Rita es una super guapa - "La cascaruja de Anzur") les llegaba el collar. 

 Pues no, lo han recibido esta mañana y casi mejor...mirad lo que han hecho con la pobre Rita


Está claro que hablando se entienden los humanos.

Rita tranquila, me han dicho Ana y Cristina que este fin de semana lucirás tu collar en una talla acorde con tu tamaño y cuando le hagan una foto a tu bonito cuello con él, contarán tu historia como debe ser, dándote tu protagonismo.

viernes, 14 de junio de 2013

Bicho y Odín nos escriben desde Valdepeñas

Me llamo Bicho, aunque  Manuela -la mami de mi ama Zara- me llame cucaracha, (no se porqué)  como verás como buena hembra soy una cotilla y me gusta mucho mirar por el balcón. Antes vivía en Madrid,  pero cuando Zara tuvo  que dejar  el piso donde vivía y pasar a compartir piso me llevó a casa de Manuela y ¡de aquí no me sacan!

Regaliz muchas gracias, te  mando un buen lametón.

El rubio  soy yo, Odin
soy más pacifico que mi hermana, la perriKin como la apodan en casa desde que tiene ese collar, que tan guapa la hace, yo también me siento importante, -parezco un paladín de la edad media-  y Manuela  me dice que parezco Rey de Reyes, de ahí mi nombre, un ladrido amistoso para todos

Ahhh, tanto Bicho como Odín somos muy afortunados, los más queridos, ya que nos han sacado de la perrera municipal. Los adoptados, por si no lo sabéis, somos los perritos más deseados, ya que nuestros amos nos han ido a buscar por encima de cualquier otro.

lunes, 10 de junio de 2013

Estamos de bajón....

No ha habido suerte, no estoy preñada. 

Hoy me han hecho la eco y el resultado ha sido que no hay suerte, esta vez no lo hemos conseguido.

La verdad es que hemos salido del veterinario con un bajón de los gordos, Cris estaba hecha polvo y yo mosqueada porque me han puesto un gel frío en la barriga, me han inmovilizado y me han pasado la máquina de la tele durante unos minutos aún cuando he dejado claro que no molaba. Me tenían placada.

Una vez hemos llegado a casa, nos hemos calmado, y en vez de deprimirnos hemos procurado ver el lado positivo de las cosas, tenemos que planificar bien cómo lo vamos a hacer en el celo de la próxima primavera.

Los que peor lo han aceptado han sido los niños. Me preguntan que por qué no me he quedado preñada, ¡Ni que fuera tan sencillo! La próxima vez seguro que nos sale mejor, esta es mi primera intentona. 

Yo tan contenta, una vez me he "desmosqueado" por el tema del gel, una buena siesta en mi sofá frente a la tele y esta tarde de juerga al parque. Los demás seguro que se ponen igual de contentos en un par de días, tienen que aprender a aceptar las desilusiones mejor. Cada vez que no me dejan comerme algo en el parque paso por lo mismo (ayer encontré una pata de jamón y me toco aguantarme), me pasa cada día y sigo tan contenta.

viernes, 7 de junio de 2013

El lunes me hago una eco y salimos de dudas

Estoy muy nerviosa y en casa lo están aún más. El lunes salimos de dudas ya que todo lo que hemos rastreado por internet no nos ha sacado de dudas, y yo, la verdad no he perdido el apetito ni un solo día.

Ana, la otra socia  de 1003 Collares con Cristina dice que me dejaron de cortejar inmediatamente los perros tras la inseminación. A los 3 días ya no me rondaban y eso le pasó a su perrita cuando quedó preñada.

Cristina me ha dicho que les va a pedir que le dejen hacer una foto, si estoy preñada y le dejan os la enseñaré, de momento he bajado una chulísima de Internet (www.noblelinaje.com) de un embarazo con siete cachorritos de Pastor Blanco Suizo. 
Yo no los veo, pero según Cristina es lo habitual, ella nunca jamás distinguió nada en las ecos de sus hijos.

Lo peor es que antes....¡Toca baño!, con lo que lo odio...





miércoles, 5 de junio de 2013

Nos vamos a las Islas Baleares....

Bueno, no es del todo cierto. No nos vamos nosotros, se van nuestros collares y correas.
Rosella y Pilar, a las que les han encantado nuestros collares se van a encargar de venderlos en su peluquería y de distribuirlos a todos aquellos que quieran comercializarlos en las Islas Baleares.

A mi, personalmente, me parece que todos los perros tenemos nuestra belleza, con independencia de la raza, sexo o lo agraciados que hayamos sido en el reparto de orejas, rabos y manchas. No importa si somos mestizos o de una raza estandarizada.

La cosa es que, como a los humanos, los adornos nos embellecen. Y nos gusta estar guapos. Hay amos que piensan que nos da igual. De eso nada. Que hagan sólo una prueba: que nos pongan guapos y nos lo digan unas cuantas veces. Luego que observen nuestro caminar al salir de paseo. Se nota hasta en los andares, y en la seguridad en una misma. Igualito que les pasa a ellos.

Además, los collares que hacen Ana y Cristina están pensados para que no nos raspen ni nos den alergias. Esto es importante, que no mola nada que te pique o que te haga rozaduras, ¿a que no?

¡A por un mundo 1003 Collares!

martes, 4 de junio de 2013

Nina nos manda una foto

Hace unos días, Silvia la dueña de Nina nos mandó esta foto de ella con uno de nuestros collares.

Silvia le compró en marzo una correa roja preciosa, brillante. Pero no teníamos collares de su tamaño, así que en cuanto tuvieron coronas le montaron un collar de su tamaño.

La correa que se había llevado Silvia, por algún motivo se estropeó, pero Cristina y Ana se la cambiaron por una nueva y enviaron la cinta al fabricante de nylon para que entre todos corrijan lo que pueda ser lo que hizo que fallase.

La semana pasada Silvia le envió a Cristina esta foto de Nina, que está hecha un dulce bombón con el siguiente pie de foto: "La reina Nina descansa al sol"

Enhorabuena a ambas. Nina estás guapísima y tu muñeco me encanta.

Un gran ladrido

 Cristina




lunes, 3 de junio de 2013

El porqué de intentar que tenga perritos

Todo el mundo parece considerar una elección inexplicable la de mi familia de apoyarme para que tenga crías. 

Cuando se enteran de que:
  • Están ilusionados con la idea de que sea mamá
  • Han pagado los gastos que esto ocasiona: veterinario e inseminación
  • Que mi familia asume que habrá de renunciar a viajar este verano si tengo cachorritos ya que al menos durante dos meses tenemos que cuidarlos entre todos
Les preguntan si están bien de la cabeza, si lo han pensado o si todo esto tiene un único fin: lucrarse

Pues no, no es así y le he pedido a mi ama que me ayude a explicar las razones que nos han llevado a tomar esta decisión y estas son:
  • Vivo en una ciudad, como mi familia. Cuando me compraron decidieron que era muy importante que los niños tuvieran contacto con animales, que aprendieran a cuidarnos, a tratarnos con naturalidad. Tener cachorros podía formar parte de ello, no estaban seguros, pero no me esterilizaron.
  • Hace un par de celos, tuve un embarazo psicológico. Aunque Marta, mi veterinaria le explicó que era algo fisiológico y que no sufría a nivel personal, pero les dió mucho que pensar.
  • Cuando no me dejé montar, les dijeron que habían dejado pasar mucho tiempo antes de cruzarme. Que 5 años son muchos para una primera vez. La culpa no es mía, yo he perseguido todos los machos que han pasado por mi vida cuando estaba en celo, pero durante mucho tiempo no me dejaron. Así que no dieron importancia a asumir el coste de la inseminación. Como, por suerte, podían pagarlo lo hicieron.
  • Y por última razón, porque si no fuera una perrita de ciudad, si estuviera libre o viviera en el campo, seguro que esto se hubiera producido antes.
Seguro que muchos humanos siguen sin verlo claro, pero estoy encantada con el intento que han hecho. Si estoy preñada, genial. Si no lo estoy, también. Volveremos a intentarlo en el próximo celo.

Como aperitivo, una foto que hemos encontrado en internet (no ponía su origen, así que no podemos indicarlo)


sábado, 1 de junio de 2013

Virus (también le llaman Ozil) un pointer precioso

Hola, hoy os vamos a hablar de Virus un pequeño cachorro de Pointer al que la vida acaba de dar una segunda oportunidad.

Algunos de nosotros somos muy afortunados ya que nos adopta una familia que nos considera uno más de casa. Otros no son más que un instrumento para el hombre. Así hay muchos amigos que no reciben el mismo amor y cariño que recibimos nosotros. Este es el caso de Virus y de otros muchos como él.

Virus calculamos que nació hace unas 4 semanas y lo destetaron hace una semana. De golpe, sin período de adaptación. Lo destetaron para regalarlo a una familia a la que le interesaba como perro de caza.  Así que decidieron enviarlo a una nave que tienen hasta que pueda salir de caza.

Virus se hubiera muerto probablemente si Carmen no se llega a hacer cargo de él hasta que sepa comer y buscarse un poco la vida. Luego volverá con su familia nueva que le aprecia y está encantada de que Carmen se haga cargo de él.

Cuando Carmen lo cogió tenía lombrices y pasaba de comer.  Carmen se desesperó y con leche maternizada y muchísima paciencia le hizo comer un poquito. Lo desparasitó y le dio amor y mimos. Le compró latitas de carne a ver si así comía, pero no. No hubo manera. 

El fin de semana pasada lo vimos, lo amasamos, achuchamos y manoseamos. Cuando llegó la hora de comer no quería más que un poquito y se cansaba enseguida. No preocupamos, ¿y si se deshidrataba?.

Cristina, mi ama, decidió probar con una dieta que le había regalado su nuevo amigo Héctor, la dieta Yum, y le puso un poquito en los labios. ¡La bomba el canijo! se lo zampó todo. Así que le disolvieron una cucharadita de café en la leche. Descubrimos que virus tiene la lengua más rápida al sur de los Pirineos. Se tomó toda la ración de leche en un periquete.

Yo me alegré por él, pero claro, que Cristina es diera pare de mi comida para que utilizaran el truco al menos unos pocos días ya no me hizo tanta gracia, estaba riquísima. espero pronto enseñaros fotos de virus