lunes, 3 de junio de 2013

El porqué de intentar que tenga perritos

Todo el mundo parece considerar una elección inexplicable la de mi familia de apoyarme para que tenga crías. 

Cuando se enteran de que:
  • Están ilusionados con la idea de que sea mamá
  • Han pagado los gastos que esto ocasiona: veterinario e inseminación
  • Que mi familia asume que habrá de renunciar a viajar este verano si tengo cachorritos ya que al menos durante dos meses tenemos que cuidarlos entre todos
Les preguntan si están bien de la cabeza, si lo han pensado o si todo esto tiene un único fin: lucrarse

Pues no, no es así y le he pedido a mi ama que me ayude a explicar las razones que nos han llevado a tomar esta decisión y estas son:
  • Vivo en una ciudad, como mi familia. Cuando me compraron decidieron que era muy importante que los niños tuvieran contacto con animales, que aprendieran a cuidarnos, a tratarnos con naturalidad. Tener cachorros podía formar parte de ello, no estaban seguros, pero no me esterilizaron.
  • Hace un par de celos, tuve un embarazo psicológico. Aunque Marta, mi veterinaria le explicó que era algo fisiológico y que no sufría a nivel personal, pero les dió mucho que pensar.
  • Cuando no me dejé montar, les dijeron que habían dejado pasar mucho tiempo antes de cruzarme. Que 5 años son muchos para una primera vez. La culpa no es mía, yo he perseguido todos los machos que han pasado por mi vida cuando estaba en celo, pero durante mucho tiempo no me dejaron. Así que no dieron importancia a asumir el coste de la inseminación. Como, por suerte, podían pagarlo lo hicieron.
  • Y por última razón, porque si no fuera una perrita de ciudad, si estuviera libre o viviera en el campo, seguro que esto se hubiera producido antes.
Seguro que muchos humanos siguen sin verlo claro, pero estoy encantada con el intento que han hecho. Si estoy preñada, genial. Si no lo estoy, también. Volveremos a intentarlo en el próximo celo.

Como aperitivo, una foto que hemos encontrado en internet (no ponía su origen, así que no podemos indicarlo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario